Reglas & Procedimientos


Horario

8:45 AM – 4:15 PM lunes a viernes
Préstamos Pre-K y KinderLos padres de estudiantes de Pre-K y K pueden retirar hasta dos libros de la biblioteca los jueves de 8:30 a 9:00 AM o de 3:40 a 4:00 PM o mediante petición especial a Fran Feeley, el bibliotecario escolar (fafeeley@cps.edu).

Plazos para préstamo de libros*
Grado
Número de Libros
Periodo de Préstamo
1o
1
1 Semana
2o
1
1 Semana
3o
1
2 Semanas
4o
1 (2 a partir de octubre)
2 Semanas
5o
2
2 Semanas
6o
2
2 Semanas
7o
3
2 Semanas
8o
3
2 Semanas
*Se permite el préstamo de libros adicionales sólo para la realización de proyectos escolares.
No se cobrará ninguna multa por entrega de libros después del plazo de entrega; sin embargo, los estudiantes no podrán prestar ningún libro hasta que los libros vencidos hayan sido devueltos. Los estudiantes son responsables de pagar libros extraviados o estropeados.
Todos los libros deben ser devueltos o pagados a más tardar la última semana de clases para que su hijo/a reciba su reporte de calificaciones en junio.
Por favor comparta los libros de la biblioteca con su hijo/a y refuerce que su hijo entregue los libros en la biblioteca de manera oportuna.
Por favor fomente el cuidado de los libros por parte de su hijo/a. Los libros deben ser transportados entre la escuela y la casa del estudiante únicamente dentro de sus mochilas o bolsos para libros. Ayude a su hijo a identificar un lugar seguro en su hogar en donde guardar los libros de manera que estén protegidos de agua, humedad, mascotas o niños pequeños. Por favor recuerde que los libros son un recurso valioso de la comunidad que debe ser compartido por todos.

Reglamento para el uso de computadoras de la biblioteca
1. Favor de iniciar la sesión usando como nombre de usuario school y como contraseña Student! (this computer).
2. Por favor no modifique ningún tipo de configuración.
3. Las computadoras de la biblioteca están configuradas para imprimir únicamente en la impresora láser de la biblioteca. Si un documento no imprime en el primer intento, por favor solicite ayuda. Por favor no intente imprimir el documento más de una vez.
4. Cuando imprima diapositivas de Power Point, favor imprimir en formato documento (6 diapositivas por página). Nunca imprima diapositivas completas en una página (una por página).
5. Favor de no desechar las páginas que no salieron de manera correcta en la impresión. Favor colocar estas hojas en las bandejas de reciclaje de las mesas A y B de los laboratorios de computación (una para las hojas con un lado impreso, otra para las hojas en que ambos lados están impresos).
6. Favor de dejar las computadoras desconectadas la mayor parte del tiempo. Conectar solo cuando el indicador de batería este en el nivel bajo.
7. No se permite ningún tipo de alimento o bebida en la biblioteca, sin excepciones.

Reglamento para el uso del laboratorio de computación en horarios diferentes a los horarios de clase:
1. El uso del laboratorio de computación está reservado exclusivamente para proyectos escolares.
2. Para usar el laboratorio debe obtener un Pase de Corredor (Hallway Pass) estándar del profesor para el cual esté realizando el proyecto. Si requiere un pase del bibliotecario, estos pueden ser solicitados durante la clase de biblioteca. Favor de no interrumpir clase en otras horas.
3. Cuando se esté realizando algún trabajo en el laboratorio en horarios diferentes a los horarios regulares de clase, favor ingresar de manera silenciosa por la puerta del laboratorio de computación (Habitación 309).
4. Favor escribir de manera clara la fecha, hora, su nombre y apellido, el número de computadora y el nombre del maestro que le entregó el pase de acceso. Dejar el pase en el bolsillo interior de la carpeta de registro de ingreso.
5. Favor mantener el nivel de ruido bajo, en especial cuando otras clases están visitando la biblioteca. Hablar solo en voz baja.
6. Por favor no reproducir música o ningún otro tipo de archivo de sonido sin utilizar audífonos.
7. No está permitido el ingreso de alimentos o bebidas en ningún sitio de la biblioteca ni en ningún momento.

Violación de cualquiera de las normas mencionadas anteriormente tiene las siguientes consecuencias:1. Expulsión inmediata de la biblioteca.
2. Suspensión de una semana de uso de cualquiera de los servicios del laboratorio de computación.
3. Un día de reemplazo del recreo por la biblioteca por cada norma violada.